La fase más importante de cualquier tratamiento es el Diagnóstico, por ello en SGELITE nos lo tomamos en serio.

Evaluamos junto al paciente el área de mejora, las implicaciones que le supondrá y cuál será el tratamiento adecuado para conseguirlo.

¿Tienes dudas?

Llámanos al

91 658 10 80

Fisioterapia general

1a

Tratamiento de cualquier patología deportiva (tendinitis, tendinosis contracturas, esguinces, roturas de fibras. Fibrosis muscular, fascitis o fasciosis plantar, etc.) con las últimas y más novedosas técnicas en el ámbito deportivo.

Tratamiento de cualquier lesión traumatológica (fracturas, luxaciones, etc.)

Rehabilitación y tratamiento de patologías reumáticas (artritis reumatoide, etc.)

Realizamos tratamientos pre-operatorios para fortalecer, movilizar y armonizar estructuras anatómicas antes de su intervención quirúrgica.
También realizamos tratamientos post-quirúrgicos, como tratamiento de cicatrices, rehabilitación de operaciones articulares, prótesis, etc.

Metodo de diagnóstico y tratamiento de las lesiones primarias, originadas por disfunsiones de la movilidad en cualquier artículación y tejido del cuerpo humano.

image002

¿QUÉ ES UN ESTUDIO BIOMECÁNICO?

Es una intervención en dos ámbitos: la bicicleta del ciclista y sus propios movimientos.
Esta intervención consta de una exploracion de sus posibilidades de movimiento como ciclista y de su forma de manifestar ese movimiento sobre la bicicleta.
A partir de este análisis se modifica, en primer lugar, las métricas de la bicicleta que no sean correctas (alturas de sillín, calas, manillar …) y se reeduca el movimiento del ciclista en el caso de que este no sea correcto, o de que su posición sobre la bicicleta sea errónea.
La garanía de exito de nuestro proceso al contrario de lo que una gran mayoría de asesorías en medición hacen, nosotros no arreglamos la métrica de la bicicleta sino que arreglamos el origen preciso del dolor de acuerdo a como se manifiesta, no solo atendemos la bici, sino al ciclista. Le explicaremos en qué falla su técnica de pedaleo o de posicionamiento y la retrogradaremos.

Rehab. acelerada

1b

novedad

¿QUÉ ES LA NEUROMODULACION PERCUTANEA?

 La técnica de NEUROMODULACION PERCUTANEA ECOGUIADA se define como la estimulación eléctrica a través de una aguja con guia ecografica de un nervio periférico en algún punto de su trayecto, o de un músculo en un punto motor con un objetivo terapéutico.

¿EN QUÉ CONSISTE LA NEUROMODULACION PERCUTANEA?

 La aplicación se basa en la estimulación con una aguja de punción asociada a una corriente de baja/media frecuencia buscando una respuesta sensitiva o motora al estimular el nervio periférico, aumentando o disminuyendo la excitabilidad de un grupo de neuronas, consiguiendo estimular o resetear el impulso nervioso para el buen funcionamiento neuromuscular.

Es una técnica Invasiva segura, ya que se realiza siempre ecoguiada, efectiva y prácticamente indolora.

OBJETIVOS DE LA NEUROMODULACION PERCUTANEA

 Disminuir el dolor.

  1. Restablecer la función del sistema nervioso: a nivel periférico, central, somático, autonómico, sensorial, motor, vascular, glandular y visceral.
  2. Mejorar la función neuromuscular, los patrones de reclutamiento muscular y control motor.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS

Esta técnica constituye un nuevo abordaje terapéutico para el paciente con dolor crónico, y una herramienta muy útil para modificar el patrón motor en disfunción.

No tiene contraindicaciones la realización de dicha técnica.

Indicado en:

  • Patología de la columna vertebral: Hernias discales, cervicobraquialgias, ciáticas.
  • Cefaleas, neuralgias craneales, disfunciónes de la ATM.
  • Disfunciónes del sistema nervioso autónomo.
  • Tendinopatias crónicas.
  • Inestabilidad crónica de muñeca y tobillo.
  • Contracturas musculares crónicas.
  • Mejorar el control motor y propioceptivo.
epi

ELECTRÓLISIS PERCUTÁNEA INTRATISULAR
EPI es una técnica de fisioterapia mínimamente invasiva que consiste en la aplicación de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura que produce un proceso inflamatorio de carácter local permitiendo la fagocitosis y la reparación del tejido blando afectado (tendón, ligamento, músculo, etc.).

¿Cuáles son las indicaciones?

Con la EPI® se tratan tendinopatías crónicas (pubalgias, tendinopatía del tendón de Aquiles, tendinitis del tendón del supraespinoso,…), y un número importante de lesiones del sistema musculoesquelético, como son:

  • Tendinopatías crónicas (tendinitis-tendinosis rotuliana, aquilea, isquiotibiales, pubalgias, epicondilitis, supraespinoso-manguito rotador).
  • Fascitis plantares.
image009

ECOGRAFÍA MUSCULO-ESQUELÉTICA

Ofrecemos a todos nuestros pacientes el servicio de ecografía Músculo-Esquelética.

Este servicio consiste en realizar una ecografía antes de iniciar el tratamiento para confirmar o descartar cualquier patología muscular, tendinosa o ligamentosa.

También podremos valorar la evolución de la lesión en sucesivas sesiones y así el paciente podrá comprobar el proceso y la total recuperación de la lesión.Al final del tratamiento se le entregará al paciente sus imágenes.

indiba

Actualmente esta técnica esta reconocida como uno de los tratamientos más rápidos y efectivos tanto en patologías crónicas y agudas.

En el corazón del método se encuentra el principio revolucionario que actua de forma natural y no invasiva desde el interior del tejido biológico, activando los procesos antiflamatorios y de reparación tisular del propio organismo.

Gracias al poder y la efectividad de la Indiba Activ el alivio del dolor será inmediato y el tiempo de recuperación se reducirá significativamente.

kit prp

El plasma rico en plaquetas es un plasma que por definición contiene más plaquetas que la sangre periférica.

Estas plaquetas activadas producen los factores de crecimiento, los cuales: estimulan la proliferación celular, regulan el metabolismo de las células Oseas, estimulas la replicación de las stem cells, estimulan la angeogenesis, reepitelizacion y formación de tejido de granulación y activan la proliferación de células endoteliales y fibroblastos.

Resumiendo es una terapia que tiene como objetivo favorecer, estimular o iniciar el proceso de cicatrización, regeneración o curación del tejido dañado.

image010

Uno de los grandes avances en el entrenamiento de la fuerza durante las últimas décadas ha sido la incorporación del trabajo de sobrecarga excéntrica a la mayoría de programas de entrenamiento tanto desde el punto de vista de rendimiento deportivo, la salud, la prevención de lesiones o la rehabilitación de patologías como tendinitis aquilea, rotuliana o epicondilea, el síndrome de pinzamiento del hombro, esguinces de tobillo, reconstrucción de LCA.

La eficacia de su aplicación no solo se reduce a sujetos entrenados, sino también a poblaciones tan diversas como niños y tercera edad.

Programa Total Care

1c
image011

¿QUE ES EL PROGRAMA TOTAL CARE DE SGELITE?
En la actualidad la sociedad está cada día más concienciada en que el deporte es necesario para tener una mejor calidad de vida.
Cada día es más frecuente encontrar deportistas amateur con gran dedicación de horas de entrenamiento y competición; y para mejorar sus resultados deportivos cuentan con los servicios de entrenadores, cada cual en su disciplina deportiva que practique.
Observando esta situación actual, y teniendo la experiencia en el deporte de alto nivel, nos hemos visto en la obligación de poder ofrecer a nuestros clientes deportistas un programa de rehabilitación-prevención y entrenamiento completo, para que el paciente pueda tener “todo” como un deportista que entrene en un centro de alto rendimiento.
Vamos a ofrecer un conjunto de servicios destinados a la prevención de lesiones, mantenimiento del estado ideal musculo-esquelético, programas de entrenamiento musculo-esquelético especifico de cada deporte, coaching deportivo, nutrición y dietética destinada a la mejoría del rendimiento deportivo, etc.
Todo ello gracias a la formación que tienen nuestros fisioterapeutas y que siguen adquiriendo, y por supuesto con los mejores medios de prevención y tratamiento de lesiones.

Test Genético Deportivo

NUEVO SERVICIO

adn
diet

Nuestro ADN define cómo somos, conocernos nos permite actuar de forma precisa y efectiva.

OBJETIVO:

Conocer nuestra predisposición genética para la actividad deportiva, y mejorar estado físico, rendimiento deportivo y calidad de vida.

¿QUÉ ANALIZA BALANCE SPORT DIET?

Variaciones en el ADN de cada individuo, que determinan:

1.- Síntesis de colágeno. (Gen analizado: COL5A1). Alteraciones en este Gen pueden conllevar a una estructura anómala del tejido conectivo, aumentando el riesgo de rótura de tendones.

2.- Perfil genético (resistencia vs potencia). (Genes analizados: PPARGC1A – HIF1 – ACTN3).

3.- Respuesta a entrenamiento aeróbico. (Gen analizado: PPARGC1A). La proteína codificada por este gen es un receptor co-activador de la proteina CREB y factores de respiración nuclear; dicha actividad regula la interacción entre estímulos fisiológicos externos y la regulación de las mitocondrias, finalmente regulando la capacidad de mejorar sustancialmente una vez realizada la sesión de entrenamiento aeróbico.

4.- Capacidad de mejorar VO2 máx. (Gen analizado: HIF1). Cuando el aporte de oxígeno es insuficiente para el sistema muscular, como sprint o levantamiento de peso, se activa la proteína HIF1. Esta proteína permite el cambio de metabolísmo en los músculos permitiendo generar una mayor energía explosiva, pero también otras vías que permiten la creación de vasos nuevos sanguíneos, estos cambios puede afectar positivamente el valor de VO2 máx. antes y después del entrenamiento.

5.- Tipos de fibras musculares. (Gen analizado: ACTN3). Este gen codifíca para una proteína llamada alfa-actinina3, un componente esencial de las fibras musculares rápidas. Debido a un cambio en este gen, existe una parte de la población que carece de la forma normal de esta proteína, confiriendo características de fibras lentas.

6.- Capacidad de quema de grasas. (Gen analizado: PPARα – PPARδ).

7.- Fatiga muscular: (Gen analizado: HIF1). El metabolismo de los músculos genera cantidades diversas de lactato, dando lugar a las “agujetas”, todo ello directamente regulado por el tipo de proteína HIF1 provocando que es deportista contenga en su material genético.

©2016 All rights reserved. Copyright SGElite

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR